«Es sencillo ser feliz, pero es difícil ser sencillo».

En el curso Aprender a ser libres podrá aprender la sencillez de la felicidad.
 
Lugar y fecha

Fecha: Del 4 al 11 de Mayo de 2019

Lugar: Sierra de Madrid.

Si necesitas información o quieres inscribirte contacta con:

aprenderaserlibres@gmail.com

info@aprenderaserlibres.net

ETAPAS DEL CURSO APRENDER A SER LIBRES

El curso se realiza con entrevistas individuales y de grupo, siendo básicamente un trabajo muy individualizado.

Cada persona es guiada por un profesional especializado en psiquiatría o en psicología,  requiriendo una preparación cuidadosa antes del comienzo del curso,  por lo que es necesario inscribirse al menos con 10 días de antelación.

CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS:

1- INTRODUCCIÓN

Es una fase de investigación en la que utilizamos nuestra mente consciente para sumergirnos en el subconsciente, que contiene la historia que hemos vivido imbricada en las pautas y estructuras de nuestros pensamientos, identificando los comportamientos negativos que aprendimos a  lo largo de nuestra vida,  así como las identificaciones con nuestra familia de origen con las que hoy seguimos actuando.

2- CURSO

De 8 días de duración,  en régimen de internado, en el que se trabajan las siguientes fases:

  • Primera Fase: INTENSIFICACIÓN

Una vez que somos conscientes de nuestros comportamientos y emociones negativas,  estos son intensificados al máximo con nuestro cuerpo y con nuestra mente. La tensión que produce la intensificación conduce a una relajación desde la que podemos desidentificarnos de esa negatividad emocional.

Las técnicas de intensificación están dirigidas a la limpieza de situaciones y escenas de nuestra infancia con la familia de origen en la que hemos crecido.

  • Segunda Fase: CONTEMPLACIÓN

Después de intensificar los pensamientos y nuestros actos,  realizamos el factor opuesto: la contemplación de estos. Contemplándolos nos damos cuenta de cómo los mismos se han repetido en la niñez de nuestros padres. El hecho de comprender profundamente las raíces de los mismos, nos permite observarlos desde otras perspectivas.

La libertad para poder elegir distintas perspectivas nos permite acceder a una experiencia profundamente liberadora de la negatividad emocional: la experiencia de la COMPASIÓN.

  • Tercera fase: CONCENTRACIÓN

El éxito o el fracaso en la vida depende de la concentración.  En esta fase se dirige la concentración hacia una idea: «yo soy el responsable».

Te admites como la causa de tu problema, dejando de echar la culpa al exterior de los problemas a los que te tienes que enfrentar.

  • Cuarta Fase: VISUALIZACIÓN

Con el uso de la imaginación moldeamos nuestros pensamientos, pudiéndonos imaginar en la posición en la que deseamos estar.

Con nuestros pensamientos atraemos del mundo aquello en lo que pensamos. en esta fase generamos imágenes curativas,  así como cambios de perspectivas de situaciones registradas en nuestra memoria como negativas.

  • Quinta Fase: INTERIORIZACIÓN

La finalidad de las prácticas de esta fase es poder enfocar nuestra mente concentrádamente y sin tensión.

La interiorización es un proceso a través del cual la mente llega a su mayor profundidad hasta encontrar una gran reserva de energía que podemos utilizar y disfrutar.

RESULTADOS DEL CURSO:

  • Conciencia de nuestras emociones y su origen.
  • Remodelación de nuestras emociones negativas.
  • Aumento de la capacidad de amor a nosotros mismos y a los demás.